Conoce las principales características de Open Research Europe

La Comisión Europea ha sintetizado en una ficha informativa las características principales de Open Research Europe, su nueva plataforma para publicar artículos resultados de proyectos H2020 y Horizonte Europa. Se trata de una ficha útil para conocer y conservar como referencia.

En la siguiente entrada hemos traducido al castellano la ficha. La información original en inglés puede encontrarse en la siguiente dirección:
https://think.f1000research.com/open-research-europe-submission/open-research-europe/



¿Qué es Open Research Europe?

Open Research Europe es el nuevo servicio de publicación de la Comisión Europea, que ofrece a todos los beneficiarios de Horizonte 2020 y Horizonte Europa y a sus investigadores un espacio fácil y de alta calidad con revisión por pares para publicar sus artículos en acceso abierto, sin coste alguno para ellos, y en pleno cumplimiento de las políticas de acceso abierto de la Comisión Europea.

La plataforma defiende los principios de la ciencia abierta mediante la publicación inmediata de los artículos, partiendo de una revisión por pares transparente, invitada y abierta, con la inclusión de todos los datos y materiales de apoyo. Los nombres de los revisores serán abiertos, así como sus revisiones, que asmimismo serán citables. La Comisión Europea suscribe firmemente la opinión de que las publicaciones deben ser medidas por su valor intrínseco, por lo que se dispone de una amplia gama de métricas a nivel de artículo para proporcionar indicaciones de uso y reutilización, y para apoyar la investigación responsable y la evaluación de los investigadores.

En el eje del objetivo de la Comisión de crear un lugar de publicación de alta calidad para la investigación de la UE se encuentra un Consejo Asesor Científico diverso, la adhesión a políticas y directrices científicamente rigurosas y un proceso de revisión por pares sólido y transparente.

Con la creación de Open Research Europe, la Comisión pretende

  • Proporcionar un servicio de alta calidad que cumpla las normas generales y específicas de cada disciplina en materia de publicación científica.
  • Reforzar su posición como financiador que predica con el ejemplo en la puesta en marcha de la ciencia abierta.
  • Apoyar la integridad y la transparencia del proceso de investigación y la reproducibilidad de la investigación.
  • Fomentar la innovación tecnológica en la comunicación académica.
  • Contribuir a la transparencia y rentabilidad de la publicación científica, así como a la exploración de modelos de negocio sostenibles de acceso abierto.

The Publishing Process

For guidance on how the publishing process works for Open Research Europe. LEARN MORE

Benefits of Open Research Europe

If you’re a Horizon 2020 and Horizon Europe grant holder you are eligible to publish your research on Open Research Europe, with your APC covered by the European Commission.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s