Conoce más sobre iThenticate, la herramienta antiplagio de Turnitin disponible para la comunidad investigadora del CSIC

El CSIC, a través de la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación (URICI), pone a disposición del personal investigador del CSIC la herramienta antiplagio de Turnitin, iThenticate.

iThenticate es una herramienta ideada para que los investigadores y escritores profesionales verifiquen sus trabajos originales en busca de plagio potencial.

Como autor, permite asegurarse de haber citado suficientemente sus fuentes. Como revisor, ayuda a detectar problemas de plagio y atribución que podrían dañar la reputación o generar repercusiones financieras y legales.

iThenticate compara los documentos cargados con artículos de investigación publicados tanto en editoriales STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), como en las SSH (Social Sciences and Humanities) con páginas de Internet y otros recursos. Verifica las similitudes de los manuscritos o trabajos que se quieren revisar contra contenido académico y científico de alta calidad (revistas y libros académicos, publicaciones jurídicas, patentes, tesis, pre-prints, actas de conferencias y contenidos web). 

Podrá solicitar su uso todo el personal de CSIC que aparezca en el directorio corporativo de la Intranet del CSIC como personal propio (no mixto ni externo), y tener una relación contractual con el CSIC en el momento de enviar el artículo.

Para acceder a esta herramienta es necesario estar registrado con nombre de usuario y contraseña y por ello se cumplimentará un Formulario de solicitud de acceso a iThenticate, tras lo cual el investigador recibirá un correo informándole de que ha sido dado de alta en la aplicación y podrá acceder a su perfil de usuario.

Recursos útiles sobre iThenticate :

Más información en la colección de FAQs de la herramienta: https://www.ithenticate.com/products/faqs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s