World Rescue

World Rescue es un videojuego narrativo y de investigación inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

A través de un juego de ritmo ágil ambientado en Kenia, Noruega, Brasil, India y China, invita a conocer a cinco jóvenes héroes para ayudarles a resolver problemas globales -como los desplazamientos, las enfermedades, la deforestación, la sequía y la contaminación- a nivel comunitario. Se trata de jóvenes ciudadanos del mundo -como el propio jugador- quienes cuentan con el poder de conducirnos a un mundo más sostenible.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sanya.png

En 2014, el MGIEP de la UNESCO lanzó su primer Desafío Internacional de Juegos, invitando a presentar propuestas de videojuegos que promovieran la paz, el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. El desafío recibió 104 entradas de 36 países, incluyendo 32 colaboraciones entre países. En octubre de 2015, después de un proceso de selección, World Rescue fue elegido como el juego ganador.

Los personajes, por ejemplo, Sanya (una joven científica agrícola de la India que ha sido asignada a trabajar con una comunidad agrícola para ayudarles a hacer frente a los efectos del cambio climático) están esperando nuestra colaboración:

Se puede jugar desde aquí:

http://worldrescuegame.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s