En tu cabeza, de Daniel Sáncez Arévalo

“En tu cabeza” es un largometraje atípico sobre viajes en el tiempo. El planteamiento sobre el que se sustenta la historia es la de un futuro en el que la amenaza del colapso ambiental -y el desarrollo de una tecnología capaz de “convertirnos” en luz”- impele a la humanidad a enviar misiones de un cuerpo de élite al pasado para modificar las razones estructurales y personales que han originado dicha crisis ambiental del futuro.

En el comienzo del filme se alude al concepto “cronoturismo” y se explican las condiciones previas necesarias para hacerlo: a) volcar nuestra conciencia en un disco duro y b) perfeccionar la escritura de información en fotones.

Se trata, por otro lado, de un trabajo que navega entre la publicidad institucional a cargo de Gas Natural y el cine, donde su escasa duración, 67 minutos, la deja en una incierta posición. El caso es que “En tu cabeza” parte de la pura ciencia ficción, los viajes en el tiempo a través del pensamiento, para acabar desarrollando una especie de drama romántico narrado por Andrea, una habitante del año 2052, cuyo trabajo consiste en viajar al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos viajes es cambiar el destino del mundo, pero Andrea también planea cambiar el suyo propio evitando que su yo del pasado cometa un error esencial.

La película puede verse completa aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s