Find My Journal

FindMyJournal es un software que ayuda a los investigadores a seleccionar las revistas más apropiadas para publicar sus manuscritos.

Se trata de una herramienta de fácil utilización que, tras un proceso de suscripción (gratuita), permite al investigador identificar las compatibilidades de su artículo con las revistas existentes en sus bases de datos. El investigador debe completar un cuestionario de 11 preguntas alusivas al título, palabras clave, objetivo del articulo o posibles públicos de interés para su temática. Con esta información el algoritmo del buscador identifica las posibles revistas que se ajusten en mayor medida a los términos introducidos.

Find my Journal garantiza a sus usuarios que en su base de datos (compuesta por más de 29.000 registros) solo se encuentran incluidas revistas indexadas que cumplen todos los criterios éticos y de calidad.

Finalmente, conviene tener en cuenta que para un uso más eficiente de este tipo de herramientas, resulta aconsejable hacer prospecciones en varias de ellas (JANE, Quality Open Access Journals, JournalGuide, DOAJ, MIAR, etc.), así como revisar todos los indicadores pertinentes antes de seleccionar la revista, como lo son la periodicidad de publicación, el cuartil de indexación, el índice H y cuantos artículos relacionados a su temática han publicado en los últimos números de la revista.

También conviene recordar que, si existen dudas sobre la pertinencia, se puede hacer una consulta informal al editor de la revista antes de someter su artículo a los procesos de aceptación y revisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s