Top 10, de Alan Moore

Top 10 fue concebida, en un principio, como una miniserie de 12 números escrita por el británico Alan Moore e ilustrada por los americanos Gene Ha y Zander Cannon, que se fue publicando entre Septiembre de 1999 y Octubre de 2001 bajo el sello America´s Best Comics. Actualmente podemos leer este cómic ya clásico en un solo volumen que agrupa las sucesivas historias.

Conjugando ciencia-ficción y superhéroes, basándose en series policiacas de los años 80 y a través del personaje de Robyn Slinger, una recluta recién salida de la academia de policía, Moore describe la vida de una comisaría de policía del Distrito 10 en Neópolis, una ciudad futurista habitada por todo tipo de seres “más que humanos”: alienígenas, monstruos, robots inteligentes y seres con implantes cibernéticos, vampiros y seres sobrenaturales de toda ralea, dioses de distintos panteones mitológicos, gente con habilidades metahumanas y antiguos superhéroes científicos.

El relato principal le sirve a Moore para desarrollar una serie de subtramas en las que muestra una acerada crítica moral a la sociedad. Moore consigue plasmar magistralmente un amplio abanico de problemas sociales, que otorgan una mayor profundidad a los sucesos desarrollados en sus páginas.

En conjunto se trata de una convincente distopía de carácter tecno-científico que interesará tanto a los seguidores de Alan Moore como a los que aún no han profundizado en su obra.

Disponible en la Red de Bibliotecas del CSIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s