Conoce la Colección Especial COVID-19 en DIGITAL.CSIC

imagen-final-digitalcsic

La Colección Especial COVID-19 en DIGITAL.CSIC recoge los principales resultados de investigación CSIC directamente asociados al estudio de COVID-19 o al estudio de los coronavirus en general como aportación al mejor y más extenso conocimiento de estas enfermedades. Igualmente, recoge resultados de proyectos de investigación puestos en marcha recientemente para encontrar relaciones con otras enfermedades y posibles fármacos para luchar contra COVID-19.

La Colección Especial COVID-19 consta actualmente de cerca de 200 ítems sobre resultados de investigación CSIC publicados desde que inició la pandemia así como trabajos publicados en el pasado en torno a diferentes coronavirus. El 66% corresponden a artículos académicos y preprints, el 18,4% a comunicaciones en congresos y el 5,4% a pósters presentados en congresos. Además, hay otras tipologías documentales como entrevistas, capítulos de libros, artículos de periódicos, patentes, informes científicos y técnicos, entradas de blogs, trabajos de divulgación y, recientemente, los primeros datasets que están recibiendo una considerable atención. La Colección se va actualizando continuamente, con una especial atención a informes, artículos científicos, datos y material divulgativo de los últimos meses.

Desde mediados del mes de marzo en que se inició esta Colección Especial COVID-19, ha recibido más de 19.000 descargas. Tanto las descargas como las visitas proceden en su gran mayoría de Estados Unidos, China y países de Europa, aunque también se han realizado desde otras partes del mundo (Latinoamérica, África, Japón, Australia).

Destaca el Informe sobre transmisión del SARS-CoV-2 en playas y piscinas, elaborado por diferentes investigadores del CSIC, con casi 2.700 descargas, el 14% del total de descargas recibidas por esta Colección.

Otros trabajos que también han recibido un número considerable de descargas son:

Este esfuerzo se encuadra en la iniciativa del Portal de Salud Global del CSIC coordinado por la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica (VICYT) sobre la actual pandemia. Con esta colección, además, DIGITAL.CSIC se suma a iniciativas de muchos otros repositorios de acceso abierto en el mundo que están convirtiéndose en instrumentos rápidos y eficientes para compartir gratuitamente los avances científicos para luchar contra el virus (por ejemplo, las iniciativas de OpenAire y COAR).

Se puede acceder a la Colección Especial COVID-19 en https://digital.csic.es/handle/10261/204074.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s