Pequeño Manual de uso para Direct 2AAAM (guía práctica para recuperar tus manuscritos de autor)

mDirectDirect2AAM es una herramienta concebida para facilitar a los autores académicos el autoarchivo de forma simple, rápida y precisa. Direct2AAM es un conjunto de guías para convertir la búsqueda de los manuscritos aceptados por el autor (AAM en inglés) en un conjunto de instrucciones capaz de generar resultados.

Las guías, disponibles para la mayoría de las principales revistas, proporcionan instrucciones sencillas para que los autores recuperen un Manuscrito aceptado por el autor de su sistema de envío de revistas, donde se almacena el AAM durante el proceso de publicación.

El breve manual que presentamos -confeccionado desde la Biblioteca CID- desarrolla un ejemplo de utilización de Direct2AAM centrando el foco en una de las guías ofrecidas –la de Elsevier y Springer- considerando que, por un lado, ambas editoras son dos de las más importantes del mundo editorial académico y, por otro, asimismo publican un porcentaje significativo de los trabajos académicos generados por los autores de los institutos vinculados a la Biblioteca CID (IDAEA e IQAC), de modo que podrá extremarse su utilidad a nivel tanto global como local.

El Manual se puede descargar de forma libre en la siguiente dirección:

https://digital.csic.es/handle/10261/206917

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s