EL ASTRÓNOMO INDIGNADO: La astronomía como NO te la cuentan

PromoAI_Manu_twitter_3-640x936

El astrónomo indignado es un personaje histriónico y divertidísimo que ha dado lugar a toda una serie de vídeos en los que, además de hablar de astronomía, repasa algunas cuestiones de la vida no menos interesantes.

El personaje está interpretado por Manuel González (@manolux4444), quien actualmente trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, donde se dedica a tareas de comunicación y divulgación. Manuel se declara también coplero en sus ratos libres, como hemos podido contemplar en este mismo blog con ‘Astrocopla‘, un proyecto compartido con Natalia Ruiz Zelmanovitch.

El astrónomo indignado es presentado así: “Apartado del sistema, el astrónomo más brillante y prometedor de … su pueblo…, con más de cien publicaciones en el «Boletín celeste de Talamanca de Jarama» y un índice h de -8 es el azote de la mala astronomía es… ¡¡¡EL ASTRÓNOMO INDIGNADO!!!”.

El astrónomo indignado es un proyecto del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y del Gran Telescopio Canarias, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Sus vídeos se encuentran en youtube y pueden verse aquí:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s