‘Fragilidades’, un proyecto artístico/científico desarrollado en el Museo de Aguas de Alicante

poesia

Fragilidades tiene como punto de partida combinar la respuesta artística hacia una realidad preocupante, la medioambiental, con el plano científico, de modo que también permitió experimentar, investigar y buscar soluciones palpables a cuestiones como el cambio climático o la contaminación de las aguas.

Fragilidades consistió en una innovadora propuesta cultural impulsada por Aguas de Alicante y por la Universidad de Alicante, que se celebró en el Museo de Aguas de Alicante entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de este año, y que incluyó, además, de la exhibición de varias obras escultóricas y de una videoinstalación de los artistas José Ángel Uberuaga (UBE) y Rafael Maestro, diferentes ponencias de carácter científico: “El arte en el cielo: ciencia, naturaleza y estética”, a cargo de Jorge Olcina Cantos, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante (UA); “La basura marina en el Golfo de Alicante. El papel de los pescadores en la eliminación de residuos del mar”, por Santiago García Rivera; y “La restauración ecológica de servicios culturales en un paisaje semiárido”, a cargo de Jordi Cortina, catedrático de Ecología de la UA.

Todo este completo programa conformó el I Ciclo de Arte y Medioambiente del Museo de Aguas de Alicante

El Museo de Aguas de Alicante fue inaugurado en 2009 con el objetivo de descubrir la influencia del agua en la historia de la ciudad de Alicante. Además, se ha convertido en un espacio cultural de referencia para acoger proyectos impulsados por diferentes organizaciones e instituciones.

En el siguiente vídeo pueden verse algunos minutos de la presentación del proyecto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s