El ser del planeta X, de Edgar G. Ulmer

the_man_from_planet_x-503191367-largeEl hombre del Planeta X propone una premisa argumental sencilla con un enfoque que rebosa matices: el ser extraterrestre que presenta no es malvado a priori y su motivación consiste fundamentalmente en salvar a su raza. Después, Edgar G. Ulmer la eleva a un producto notable gracias a su talento escenográfico y cinematográfico. Además, El hombre del planeta X cuenta con un apartado musical peculiar y ajustado, una fotografía notable, unas actuaciones discretas pero dignas y un diseño y una caracterización del personaje extraterrestre inesperada y compleja.

Singular y gotizante propuesta, el filme no es un peliculón, pero constituye una rara avis que sobrepasa los cánones genéricos y reviste gran interés a pesar de sus evidentes limitaciones.

Edgar G.Ulmer ya había brillado en otra película de corte fantástico “Satanás” (1934), y sin duda su mano se nota, y mucho, en el resultado final de esta digna y cuidada película de ciencia-ficción. Muy recomendable, ya que es un auténtico olvidado clásico de la ciencia ficción de los años cincuenta. Hoy en día recuperado como una película que avala -y desmiente a la vez- los tópicos que sembró el género que replica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s