El E.T.E. y el Oto, de Manuel Esteba

el_e_t_e_y_el_oto_el_ete_y_el_oto-136794164-largePocas experiencias visuales pueden compararse en bizarría a esta producción española de 1983 protagonizada por los Hermanos Calatrava y dirigida por Manuel Esteba.

El título no deja lugar a dudas: estamos ante una parodia de bajo presupuesto y humor basto de la película más popular de la época (E.T.) y de un género -“de extraterrestres”- que vivía entonces una segunda (o tercera) edad de oro en todo el mundo.

Bueno, de la película hay poco que decir aparte de que es un sinsentido de principio a fin, un epígono de ese tipo de subgénero de serie Z que revisita y adapta libremente filmes de éxito para convertirlos en otra cosa que, a menudo -como en este caso- acaba resultando un producto inclasificable. No hay engaño posible, eso sí. La honestidad con el espectador es máxima: “tú lo has querido, sabes a lo que vienes”.

La cosa resultante, como decimos, es una cinta de sketches de mayor o menor gracia -según cada cuál, que en eso no hay nada escrito- en torno a las correrías protagonizadas por un extraterrestre disfrazado de preservativo al escape, un chaval al que no se le ocurre una cosa buena y, finalmente, unos supuestos científicos en bata que propician un desenlace a la altura del resto del film.

Una candidata muy digna para ser la peor película jamás vista por alguien en la vida.

Es decir, verla puede ser muy divertido, sobre todo acompañad@s y lo podéis hacer aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s