Death magnetic, de Metallica

metallica

Death Magnetic es el noveno álbum de estudio (y decimosegundo en su discografía) de la banda norteamericana Metallica, puesto a la venta el 12 de septiembre de 2008.

Con él trataron de alejarse de las criticas del anterior y un tanto vapuleado “St. Anger” para confeccionar un disco más directo con composiciones más variadas, que se entrocaba de alguna manera con la crudeza del “...And Justice for all” o el “Ride The Lightning”.

La portada, en la que aparecen varias estelas de ondas electromagnéticas, nos presenta además una excusa para realizar algunos apuntes sobre su descubrimiento.

Las primeras bases teóricas de la propagación de ondas electromagnéticas fueron descritas por primera vez por James Clerk Maxwell en un documento dirigido a la Royal Society. titulado “Una teoría dinámica del campo electromagnético”, en el cual recopilaba su trabajo entre los años 1861 y 1865.

Sin embargo sería Heinrich Rudolf Hertz quien el 5 de enero de 1940 validaría experimentalmente la teoría de Maxwell, demostrando que la radiación de radio tenía todas las propiedades de las ondas y descubriendo que las ecuaciones electromagnéticas podían ser reformuladas en una ecuación diferencial parcial denominada ecuación de onda. La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.

El disco “de las ondas” de Metallica puede escucharse completo pinchando sobre la siguiente pantalla:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s