La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC recupera la interfaz de consulta a su catálogo de autoridades

RedBibliotecasYArchivos

Un Catálogo de autoridades está constituido por el conjunto de registros de autoridad de formas normalizadas de nombres de persona, entidades, títulos, series y materias, así como reenvíos de formas no autorizadas a las admitidas y relaciones entre los encabezamientos autorizados, que permiten una consulta más eficaz del catálogo bibliográfico.

Con la implantación de ALMA como sistema de gestión se perdió la interfaz de consulta pública al Catálogo de Autoridades del CSIC. Ahora, gracias a una adaptación especial  de la aplicación Primo usada para la consulta al catálogo bibliográfico, la Red recupera esta funcionalidad. El Catálogo de Autoridades del CSIC contiene más de 75.000 entradas de autores personales y corporativos, nombres de congreso, títulos uniformes y términos de materia, geográficos y de forma.

En este Catálogo del CSIC se accede a los registros de autoridad para nombres de autores personales, entidades, congresos, títulos uniformes, materias, lugares geográficos y subdivisiones de materia. En los registros de autoridad se encuentra la forma admitida, las formas no admitidas y las relacionadas, así como notas de uso, datos históricos o biográficos, etc. Los registros pueden verse también en formato MARC21 para registros de autoridad.

Desde su inicio, en el Catálogo bibliográfico de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC se ha puesto mucho interés en la creación y mantenimiento de autoridades como herramienta fundamental para mejorar los resultados de las búsquedas de los usuarios finales. Los registros de autoridad de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC siempre se han podido consultar junto con el Catálogo bibliográfico y también han sido publicados en distintos soportes; en el año 2002 se puso en marcha una nueva interfaz que permite desde entonces la consulta directa al Catálogo de Autoridades de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC.

Más información

Datos estadísticos

Fuentes usadas en Autoridadesir

Otros catálogos de autoridades:

Acceso al Catálogo de Autoridades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s