ÍnDICEs CSIC: nuevo portal para las bases de datos del CSIC

logoIndicesCSIC

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC)  es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas.

La nueva plataforma incorpora mejoras en las opciones de consulta, como los múltiples filtros sobre los resultados obtenidos, y en las opciones de exportación. Además incluye nuevos servicios personalizados, como la configuración de alertas informativas, la administración de bibliografías personales y el archivo de estrategias de búsqueda.

indices-csic

El portal ÍnDICEs-CSIC es la nueva plataforma de consulta para acceder a los contenidos que antes se presentaban como Bases de datos Bibliográficas del CSIC: ICYT, IME e ISOC.

El nuevo portal  incorpora mejoras en las opciones de consulta, como los múltiples filtros sobre los resultados obtenidos, y en las opciones de exportación. Además incluye nuevos servicios para los suscriptores entre los que destacan los servicios personalizados.

En ÍnDICEs-CSIC no se pueden hacer consultas distinguiendo las antiguas secciones ISOC, IME e ICYT. No obstante, sí se pueden filtrar resultados por 5 grandes áreas temáticas: Ciencias médicas, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Multidisciplinares.

InDICEs CSIC cubre la producción de las revistas españolas de nivel científico (4160 revistas y 1.298.017 documentos, a 21 de junio de 2018), pero no incluye revistas editadas fuera de España.

Las revistas españolas incluidas están especializadas en diferentes campos de conocimiento, englobados en las áreas temáticas generales de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Ciencia y Tecnología, y Ciencias Médicas. Se incluyen además revistas interdisciplinares y multidisciplinares.

Dentro de las Ciencias Sociales se incluyen revistas de Antropología y Etnología, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Ciencias de la Educación, Economía, Geografía, Información y Documentación Científica, Psicología, Sociología y Urbanismo.

En cuanto a las Ciencias Humanas las disciplinas representadas son Arqueología y Prehistoria, Bellas Artes, Filosofía, Historia, Lingüística y Literatura.

En el área de Ciencia y Tecnología se incluyen revistas de Astronomía y Astrofísica, Ciencias agrarias, Ciencias de la tierra y del espacio, Ciencias de la vida, Ciencias tecnológicas, Física, Matemáticas y Química

En el ámbito de las Ciencias médicas se incluyen principalmente revistas de Ciencias clínicas, Cirugía, Medicina interna, Patología, Salud pública y Farmacología, pero también están representadas otras especialidades médicas.

Accediendo a la sección Revistas y consultando el apartado Cobertura temática se obtiene un panorama general de la cobertura de revistas completamente actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s