‘¿Eres un científico sabio?’

csabio

 

¿Eres un científico sabio?  es un juego online dirigido a todas las edades que consiste en una serie de preguntas de ciencia, tecnología, lógica y humanidades que sirven para medir de forma lúdica el nivel de conocimiento de los jugadores o jugadoras.

El proyecto surgió de la mano de Patricia Siljestrom, investigadora del IRNAS, y fue desarrollada por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS) y el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMS), ambos adscritos al CSIC.

Las preguntas fueron aportadas en su mayoría por investigadores del CSIC, de universidades y de otros centros de enseñanza y suman un total de 1.000.

Las preguntas se encuentran organizadas en niveles de dificultad, por lo que en el juego puede participar desde escolares hasta estudiantes universitarios. El principal objetivo de ¿Eres un científico sabio? es despertar la curiosidad de los jugadores mientras se divierten, incentivando nuevas vocaciones científicas.

El número máximo de jugadores es ocho y permite jugar tanto desde ordenadores distintos como utilizando un único terminal. El juego consta de un tablero de 32 casillas, cada una representativa de un gran avance de conocimiento. A medida que se avanza en el tablero las preguntas se vuelven cada vez más difíciles.

Cuando se falla una pregunta, se retrocede a la casilla anterior; además hay un tiempo limitado (sólo 30 segundos) para contestar.

Se puede jugar desde la siguiente dirección:

http://www.eresuncientificosabio.csic.es/index.php

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s