Mujeres de Roma

mujeresRoma

Mujeres de Roma es el blog de Isabel Barceló, una atenta estudiosa del mundo romano clásico y una minuciosa escritora que ha centrado una parte importante de su trabajo en rescatar la memoria de las mujeres romanas en el contexto de una historiografía que tradicionalmente ha tendido a olvidarlas o a relegarlas a papeles secundarios.

El hallazgo de este déficit histórico la llevó a investigar en la propia Roma en el año 2004, gracias a una beca Valle-Inclán, para una estancia en la Real Academia de España en Roma.

Su labor investigadora en este sentido se puede entrever en el blog Mujeres de Roma, y profundizar en su recientísimo libro Mujeres de Roma: heroísmo, intrigas y pasiones”, en los que se traza una geografía romana con la Mujer como protagonista y como guía. Porque, si bien se cuentan las historias de muchas mujeres romanas o que tuvieron una estrecha relación con Roma, al mismo tiempo se habla de la ciudad, de su historia y arquitectura, del trazado de sus calles y de las vicisitudes que cada rincón romano ha sufrido a lo largo de siglos.

El blog es una magnífica ventana al mundo de Roma desde un prisma inédito: el de las mujeres romanas que la enseñan a través de una mujer de la actualidad.

El blog puede visitarse en la siguiente dirección:

http://mujeresderoma.blogspot.com.es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s