El laboratorio de Dexter

dexter labEl Laboratorio de Dexter (Dexter’s Laboratory) es una serie animada infantil de ciencia ficción en clave de comedia, creada por Genndy Tartakovsky para Cartoon Network. La serie gira en torno a Dexter, un niño genio de pelo rojo con un laboratorio secreto repleto de sus inventos. Dexter tiene una escandalosa y simpática hermana Dee De, quien continuamente se cuela en su laboratorio a pesar de sus esfuerzos por mantenerla fuera de él, y un archienemigo, Mandark, que le hacen la vida algo complicada.

En un principio, Tartakovsky puso a correr la serie en el segmento de cortos animados What a Cartoon! de Hannah-Barbera, basándose en los filmes que había producido de estudiante de la California Institute of the Arts. Cuatro de estos cortos fueron emitidos en Cartoon Network en 1995 y 1996, antes de que los niveles de audiencia convencieran a la compañía de crear una temporada de 13 episodios, la cual comenzó a emitirse el 28 de abril de 1996. Para 1999, la serie ya contaba con 52 episodios además de una película. Fue entonces cuando Tartakovsky abandonó la serie para empezar a trabajar en otros proyectos, tales como Samurai Jack y Star Wars: Guerras Clónicas. En 2001, Cartoon Network revivió la serie con un equipo de producción diferente en Cartoon Network Studios y después de 26 episodios más, la serie llegó formalmente a su fin el 21 de noviembre de 2003.

El Laboratorio de Dexter recibió altos niveles de audiencia, y se convirtió en una de las series más exitosas y populares de Cartoon Network. Durante su emisión, la serie fue nominada para 4 premios Primetime Emmy, 4 Golden Reel y 9 premios Annie, llevándose tres de estos últimos.

En la siguiente pantalla podemos ver el episodio piloto de la serie:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s