The Cat and the Coup

catc_screenShot1a

The Cat and the Coup es un juego-documental con un originalísimo diseño gráfico en el que el jugador se convertirá en el gato del Dr. Mohammed Mossadegh, el primer ministro de Irán que, por primera vez, sería elegido democráticamente. Durante el verano de 1953, la CIA fraguó un golpe de estado para provocar su caída. El jugador -el gato-, deberá hacer que Mossadegh se mueva por los acontecimientos más importantes de su vida tirando los objetos de los estantes, desparramando sus papeles, saltando en su regazo y arañándole, todo para provocar que conozcamos más sobre su historia.

The Cat the and the Coup fue creado por Peter Brinson y Kurosh ValaNejad y contó con el apoyo de The Advancing Scholarship for the
 Humanities and Social Sciences
 y del Game Innovation Lab
at the University of Southern California. Este juego-documental ganaría un premio en el IndieCade2010 y fue seleccionado como finalista en el Independent Games Festival de 2011.

El objetivo del juego es, como vemos, explorar la historia de una parte del mundo que, a pesar de encontrarse bien documentada, no es habitualmente abordada con rigor ni discutida en todo su alcance.

Se trata de un magnífico ejemplo de cómo el juego, el conocimiento, el arte y la historia pueden confluir para conformar un artefacto tan interesante como The Cat the and the Coup.

Se juega desde esta dirección: http://www.thecatandthecoup.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s