The Monty Python y el método científico

mesacuadrada_01

Es enormemente célebre una escena de la película de 1975, “Los caballeros de la mesa cuadrada“, en la que la multitud clama por quemar a una mujer acusada de bruja. En ella uno de los caballeros, sir Bedevere, hace gala de un particular poder deductivo fundamentado en una no menos peculiar interpretación del método científico.

Se cuenta que la situación resultaba tan hilarante que hasta los actores eran incapaces apenas de contener la risa: en el minuto 1:55 puede verse cómo Eric Idle (el pueblerino más adelantado) muerde la guadaña mientras Michael Palin gira la cabeza. Según explicaron, nada de esto constaba en el guion, únicamente ocultaban que estaban a punto de estallar en carcajadas.

La escena completa puede verse en el siguiente vídeo:

 

Los Monty Python se configuraron como una de las referencias del humor a partir de la década de los 70, tanto a través de sus programas televisivos, como de los largometrajes, algunos de ellos enormemente célebres como la citada “Los caballeros de la mesa cuadrada”, “El sentido de la vida” o, por supuesto, “La vida de Brian”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s