Before and after science, de Brian Eno

EnoDe Brian Eno se dice, entre otras cosas, que fue el responsable de inventar un género (el Ambient) y de modificar el curso normal del río de la música o, al menos, de ensanchar alguna de sus orillas.

Brian Eno es sinónimo de producción finísima pero no se debe olvidar que ha firmado como autor algunos discos de una originalidad suprema.

Before And After Science” es uno de ellos. Este album es tal vez uno de los más complejos pero también uno de los más ricos de su trayectoria. De hecho, cuando te pones a escucharlo, al principio es muy probable que no entiendas nada en absoluto de esa maraña de sonidos que salen de allí, salvo tal vez algunos temas más “normales”, como King Lead’s Hat.

Tal vez sea adecuado precisar que “Before and After Science” tiene, en realidad, temas Ambient y temas “normales” (Pop, Rock, etc…), como el citado King Lead’s Hat o No One Receiving y Backwater. Sin embargo, en todos ellos sobrevuela una enorme diversidad de sonidos, proyectada desde un abundantísimo uso de teclados, que lo convierte en uno de los discos esenciales de Eno.

Es curioso que estos diez temas se alumbraran en pleno apogeo del punk (1977) y que consiguieran, a pesar de la diversidad, un tono tan compacto: energía, melancolía, desconcierto, armonía…

El disco se puede escuchar completo, pulsando al play en la pantalla:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s