Ciencia en Cómic

3-Conociendo-la-Ciencia-1

En un contexto en el que cada vez es más habitual encontrar contenido científico visual y todo tipo de elementos gráficos asociados a la divulgación científica, no es extraño que surjan herramientas de exploración de las diferentes posibilidades expresivas en este ámbito.

Ciencia en Cómic es precisamente un proyecto de divulgación científica que nace para explorar el cómic y la ilustración como medio de comunicación y difusión de la ciencia, y que lo hace dirigido a todos los públicos, desde niños a adultos, y a todos los usos que fomenten la cultura científica.

El cómic está viviendo en los últimos años una época floreciente y este blog invita a que la ciencia y la divulgación hagan uso de su enorme capacidad de seducción y del atractivo que suscita este arte popular en múltiples capas de la sociedad.

La ilustración y el cómic, gracias a su enorme capacidad de comunicación y a su efectividad como elemento de apoyo a otros contenidos (no en vano, para muchos, nuestra época es la “era de la imagen”), constituyen interesantes oportunidades para hacer llegar el conocimiento de la ciencia aún más lejos.

Se puede acceder al blog pulsando esta dirección: http://www.cienciaencomic.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s