The science of things, de Bush

Bush the science of things.jpgBush nace al calor del grunge pero a miles de kilómetros del epicentro del grunge (ya se sabe, la costa oeste norteamericana donde todo el movimiento pareció concentrarse en torno a la fuerza centrípeta de una ciudad como Seattle, en la que surgirían durante aquellos años Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden, entre otros).

Efectivamente, Bush suena a Seattle pero son británicos, y tal vez en ese matiz resida parte de la originalidad de su propuesta. Sus orígenes se rastrean en 1992 en Londres, cuando Gavin Rossdale y el guitarrista Nigel Pulsford crean Future Primitive, base de lo que luego sería Bush, tras sumarse a la banda Dave Parson al bajo y Robin Goodridge a la batería.

The Science of Things”, el disco de este mes en Kemixon Reporter 2.0, se lanza en 1999 y es su tercer album. En él parecen buscar una evolución, incorporando influencias electrónicas a sus composiciones, y entre sus cortes destaca “The Chemical Between Us”, el single que mejor funcionaría de este disco.

El disco completo se puede escuchar pinchando en el enlace:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s