Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking

Resultado de imagen de historia del tiempo CriticaLa Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, se ha convertido el libro de divulgación científica más vendido de la historia. Fue un impactante bestseller publicado en 1988 del que se han llegado a vender más de 10 millones de copias en todo el mundo, algo inaudito para un texto de este tipo. Tras su publicación, Hawking se hizo mundialmente popular y hoy en día sigue siendo uno de los rostros más reconocibles de la ciencia.

En el libro Hawking explica complejos temas relacionados con la cosmología, como el Big Bang, la teoría de supercuerdas o los agujeros negros. Pese a que trata de utilizar un lenguaje y un tono sencillo, el libro aborda los temas con profundidad e, incluso, se mete de lleno a explicar algunos fundamentos matemáticos complejos.

En la obra, Hawking hace desfilar las grandes teorías cosmológicas desde Aristóteles hasta nuestros dias. Así que, tras explicar las aportaciones de Galileo y Newton, nos conduce hasta la teoría de la relatividad de Einstein y hasta la otra gran teoría física del siglo XX, la mecánica cuántica. Por último, explora las posibilidades de combinar ambas teorías en una sola teoría unificada completa que nos permita verificar inquietantes reflexiones, fundamentalmente una: ¿Cuál es la naturaleza del tiempo?

Disponible en la Red de Bibliotecas del CSIC (además de otras obras de Stephen Hawking)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s