2112, de Rush (ciencia ficción para los oídos)

Rush 2112.jpgLa gran obra maestra de Rush (2112 es el título del cuarto álbum grabado en estudio por la banda, que sería lanzado el 1 de abril de 1976) no es un disco conceptual como tal, aunque la mayor parte del disco la ocupa el tema que da nombre al álbum con veinte minutazos de duración dividido, a su vez, en siete partes.

De hecho, la discográfica (Mercury Records) ya se estaba tirando otra vez de los pelos con el minutaje del primer tema, sobre todo después del fracaso comercial de su anterior larga duración, “Caress of Steel“, que contenía dos temas de este tipo, y se había dedicado a presionar a la banda para, digamos, hacer temas más digeribles para las radio fórmulas y más digestivos para el oyente medio. Sin embargo la banda prosiguió con su idea original y compuso la que es considerada su primera gran obra y, además, su gran primer éxito comercial. De hecho, el álbum fue el primero de Rush en figurar en los “Top Pop Albums” en Estados Unidos y alcanzó el disco de oro el 16 de noviembre de 1977 (durante la promoción su siguiente álbum, “A Farewell to Kings“) y de platino el 25 de febrero de 1981, poco después del lanzamiento de su ya también clásico “Moving Pictures“.

La historia de este primer tema cuenta cómo, en el futuro, la raza humana vive bajo el control de la Estrella Roja de la Federación Solar, bajo el liderazgo de los monjes del Templo de Syrinx. Un humano encontrará un objeto ancestral, una guitarra, lo que le lleva a meditar sobre el la creatividad y el libre albedrío. Nada menos.

El resto de la historia se descubre escuchando esta obra maestra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s