Madame Curie

Este mes retornamos al biopic, y lo hacemos con uno de los personajes más populares de la ciencia moderna: Madame Curie, la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de París y Premio Nobel por partida doble.

Mervyn LeRoy, el director de “De Corazón a Corazón” y “Niebla en el Pasado”, reúne de nuevo a la excelente Greer Garson con el siempre caballeroso y pulcro Walter Pidgeon, para darnos una historia – basada en la biografía de Eve Curie – en la que se describe, con encanto y admiración, el difícil sendero que tuvo que recorrer aquella pareja para conseguir el triunfo de aportar a la tabla periódica -y a la ciencia- dos nuevos elementos de enorme significado: el polonio y el radio.

Esta será la primera -y probablemente la mejor- cinta de todas aquellas que han abordado desde entonces la historia de la física de origen polaco. El  retrato de Mervyn LeRoy le valdrá siete nominaciones al Óscar, entre las que destacan las de los dos intérpretes principales. Greer Garson obtendría la nominación al Óscar en la categoría de actriz principal, al igual que su marido en la ficción Walter Pidgeon (Pierre Curie).  Madame Curie es un biopic de los momentos más importantes de su vida, desde María Sklodowska a Marie Curie. Un homenaje a esta mujer que hizo de la perseverancia un emblema.

Título original   Madame Curie

Año   1943

Duración  124 min.

Director   Mervyn LeRoy

Guión   Paul Osborn & Paul Rameau (Biografía: Eve Curie)

Música   Herbert Stothart

Fotografía   Joseph Ruttenberg (B&W)

Reparto   Greer Garson, Walter Pidgeon, Henry Travers, Albert Bassernan, Robert Walker, C. Aubrey Smith, Reginal Owen, May Whitty, Margaret O’Brien, Van Johnson, Victor Francen.

Productora     Metro-Goldwyn-Mayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s