Accede a SIMURG, la colección online de fondos patrimoniales del CSIC

SimurgSimurg es el nombre de la colección de fondos patrimoniales del CSIC digitalizados según el Plan Director de Digitalización del CSIC.

http://simurg.bibliotecas.csic.es/viewer/

El CSIC custodia en sus bibliotecas y archivos un amplio patrimonio documental, tanto de impresos antiguos y manuscritos, como de fotografías, dibujos y grabados, que se estima en más de 250.000 documentos de enorme interés para distintas áreas del conocimiento y muy especialmente para el estudio de la Historia de la Ciencia en España. Se pueden destacar las colecciones que se guardan en la Biblioteca Tomás Navarro Tomás, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, las series documentales del Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales y el rico patrimonio del Archivo del Real Jardín Botánico, si bien existen fondos de interés en muchos de los institutos del CSIC. Hacer accesible la parte más relevante de estos fondos de forma cómoda a todo tipo de personas y, muy especialmente, al ámbito investigador mundial es un objetivo prioritario para el CSIC.

En este contexto nació el proyecto SIMURG, que hoy es una plataforma viva y en crecimiento que proporciona acceso en un clic a un fondo verdaderamente espectacular.

El nombre proviene de la mitología persa. Simurg es el nombre del pájaro inmortal que según esta mitología anida en las ramas del árbol de la Ciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s