Descendents (o el científico como vocalista de un grupo punk)

bad religion

Otro de los hilos que hermanan la música con la ciencia es el de aquellos que practican ambas disciplinas con pasión. Nuestros invitados de este mes, el grupo de punk rock californiano Descendents, cuentan con un componente que cumple esta condición plenamente.

Milo Aukerman, su vocalista, es asimismo doctor en Bioquímica por la universidad de California y actualmente trabaja en la investigación científica dentro de la multinacional DuPont. Aukerman desarrolla su actividad investigadora en el área de la biotecnología vegetal, con interesantes publicaciones como las que podemos encontrar en el siguiente enlace.

Descendents

Nosotros recomendamos aquí su primer álbum, grabado en 1982 y cuyo título es un guiño a su época universitaria y a los problemas de compatibilizar el grupo y la universidad -“Milo Goes to the College”- . Es un álbum en el que el sonido hardcore punk deja espacio en ocasiones a matices más melódicos o pop, en una línea que se abriría dentro del movimiento Hardcore californiano y que daría pie a múltiples subgéneros que han transitado otros grupos desde entonces, reconociendo a Descendents como uno de sus referentes inevitables.

El propio Milo alude a la relación que él encuentra entre el punk y la ciencia, considerando ambos como un medio para buscar la libertad. Sin embargo, por aquellas mismas cuestiones de compatibilidad, asegura que su actividad científica ha estado condicionada y limitada por su carrera musical. “No puedo hacer una gira y ciencia a la vez, a menos que alguien construya un laboratorio en la parte trasera del bus”.

Bueno, podríamos comentarle que al protagonista de una famosa serie de televisión, lo de montar un laboratorio en una caravana, ya se le ha ocurrido, aunque con resultados irregulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s