Relojes-contaminación/Toximan

La relación entre Arte y Ciencia es profusa y cada vez más densa. Uno de los vértices más fructíferos de este encuentro se desarrolla en los ámbitos de la crítica al deterioro del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas que vivimos bajo el vértigo del siglo XXI.

El artista afincado en Barcelona, Francisco Martínez Gómez, realiza una crítica al estilo de vida contemporáneo, proponiendo en su trabajo una  recontextualización de los objetos y de la técnica artística al servicio de un arte que llama a la contemplación, a la reflexión y a la respuesta.

El Proyecto “Relojes-contaminación” consta de 12 relojes que marcan la hora de las 12 ciudades más contaminadas del mundo. Cada reloj contiene un producto contaminante que, finalmente, detiene el mecanismo de cada uno de ellos. El proyecto realiza una crítica de la contaminación actual y esboza un final metafórico de nuestro tiempo.

“Toximan”, por su parte, es un cuerpo yacente conformado por vasos que contienen líquido y que aluden a la toxicidad a la que el ser humano es expuesto durante su vida. Se postula así una mirada hacia nuestra contaminación interior, una alegoría del hombre contemporáneo: sujeto líquido y objeto de tránsito de la sociedad de consumo y de sus desechos.

Parte de su trabajo se encuentra en su Blog:

http://fmgomez.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s